Santas traducciones, Batman!

Idiomas, Traducciones
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Eres fanático del hombre murciélago?  Entonces dime en qué idioma leías tu historieta favorita y sabremos como se llaman tus superhéroes. Un repaso por las adaptaciones de traducción más insólitas del exitoso bati personaje.

“Es como Bruno Díaz. Tiene una identidad secreta”, le dije a mi hijo, mientras conversábamos animadamente. “¿Quién?, me respondió contrariado. “Bruno Díaz. Me extraña que vos siendo tan fan de los comics no sepas quién es”, agregué.  Mi hijo siguió intentando entender de qué le hablaba. “Por favor, todo el mundo conoce a Bruno Díaz! Todos creen que es solo un millonario ignorando que es en realidad Batman!”, le aclaré en un tono de obviedad. Mi hijo me volvió a mirar y me dice: “Mamá, estás confundida. Batman es Bruce Wayne”.   “Ah claro y me vas a decir también que Robin no se llama Ricardo?!. LOL

Robin es Dick Grayson o Ricardo Tapia?. Batman es Bruno Díaz o Bruce Wayne? Pues es ambos y esto se debe a  la traducción. Y a la decisión de algunos países de habla hispana de adaptar los nombres a algunos que sonaran mas familiares. La gran mayoría de comics fueron traducidos en España y México.

 

 

 

Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics Nº 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de DC Comics. Dada su buena aceptación, obtuvo su propia revista en 1940. Tres años después, Columbia Pictures estrenó la primera adaptación para la televisión del personaje, a la cual le siguió la serie Batman y Robin, en 1949.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne pero en algunos países de habla hispana fue rebautizado como Bruno Díaz. El empresario multimillonario y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City era dueño de la fortuna de Díaz en Ciudad Gótica. Y por supuesto, todos sus planes para combatir el crimen lo hace en la mansión Díaz, no Wayne.

VIDEO Batman y Robin 1968 (Audio Latino)

 

 

Quién es quién?

  • A Bruce Wayne le pusieron Bruno Díaz.
  • Al primer Robin, Dick Grayson, Ricardo Tapia.
  • Catwoman fue Gatúbela
  • Joker es el Guasón

 

 

 

 

Fuentes

Wikipedia

/https://mitofago.com.mx/nombres-ridiculos-super-heroes-traducidos-al-espanol/

https://www.vix.com/es/btg/comics/62303/las-horrorosas-traducciones-de-comics-al-espanol-que-todos-queremos-olvidar

fotos

Hobbyconsolas

DC Comics

Video

Batman y Robin 1968 (Audio Latino)

http://retrovisionlatino.net

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *