Trabajos virtuales para cuidar el planeta

Idiomas, Traducciones
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y al aumento en la interdependencia global, los países, las ciudades y las oficinas ya no son la norma.

Expertos de todo el mundo llevan tiempo alertando sobre los efectos del cambio climático. Y aún queda mucho por hacer para salvar nuestra casa común.

El cuidado del medio ambiente es una labor colectiva y todos podemos contribuir. Una forma es desde muestra manera de gestionar y organizar el trabajo.

Trabajar de modo remoto desde cualquier lugar del mundo es posible con el beneficio concreto para el ambiente, al reducir la huella de carbono, en línea con los mejores estándares de eficiencia ecológica.

Empresas sustentables

El reducir la huella de carbono trae múltiples beneficios no solo para el planeta sino para las empresas. Uno de ellos consiste en el ahorro de costos a través de una gestión eficiente de los recursos.

ieb Translation Services, una empresa responsable enfocada en la sostenibilidad, tiene un único equipo global interconectado. Capaz de trabajar en variados proyectos, con el soporte de la mejor tecnología disponible, lo cual permite la producción de trabajos con calidad consistente y de grandes volúmenes.

Ventajas

Las ventajas del trabajo virtual son varias.

Entre las principales podemos mencionar:

  • Reducción de la huella de carbono al evitar el desplazamiento de los trabajadores hacia la empresa. El consumo de combustible es una de las principales fuentes generadoras de emisiones GEI (Gases de efecto invernadero). Aporte al mejoramiento de la movilidad de las ciudades y reducción del tráfico asociado a las jornadas de trabajo. El tele trabajo se convierte en parte de la respuesta para la descongestión contaminante del ambiente, sobre todo en las grandes urbes, gracias a la reducción viajes realizados a diario por una persona.
  • Inclusión socio-laboral de población vulnerable. Gracias al empleo de las TIC, Tecnologías de la Información, personas con discapacidad, en situación de aislamiento geográfico, cabezas de familia, etc. pueden insertarse laboralmente sin dejar sus lugares y viviendas.
  • Transformación de la cultura organizacional. Aplicación de buenas prácticas laborales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y a su desarrollo, con la integración de los últimos avances de la tecnología y nuevas formas de trabajar en pos de lograr un mejor balance entre la vida laboral y privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *