Traducciones

Las patentes son documentos técnicos, complejos, que reconocen el derecho de los inventores, diseñadores y creadores a explotar sus creaciones en exclusividad.

Patentar un invento te permite ejercer sobre él ese derecho de exclusividad, lo que evita que otros realicen actos de fabricación, uso, ofertas de venta o importación del producto o procedimiento patentado, sin tu consentimiento.

La traducción de patentes es una fase esencial en la gestión de derechos de propiedad intelectual.

Es por ello que la traducción se convierte en una aliada importante e imprescindible, y es necesario que la misma sea de calidad.

En la inscripción deberás tener todos los documentos en el idioma original de la jurisdicción dónde quieras registrar tu producto o invento. Pero además de la vital traducción, debes contratar profesionales que conozcan los protocolos, procedimientos y trámites existentes para conseguir el título de concesión o registro que la hace oficialmente propiedad del solicitante. 

Contratar servicios de expertos en traducción  acelerará tiempos y evitará demoras innecesarias.

En ieb Translation Services contamos con un equipo especialmente abocado a este tipo de proyectos.

El desafío de traducir patentes

En este tipo de traducciones, cuando se habla de un producto químico o de un dispositivo tecnológico, es imprescindible contar con un trabajo de excelencia.

Este debe reunir u observar las siguientes características:

  • El lenguaje debe ser directo, claro y conciso.
  • La palabra traducida debe describir exactamente el texto original, que sea mucho más literal, sin incluir equivalentes culturales.
  • El vocabulario técnico necesario debe describir con total fiabilidad el invento.
  • Es indispensable que el traductor a cargo esté familiarizado con los formatos exigidos por la oficina de patentes en la que se va a presentar la documentación.

En Ieb Translation Services traducimos más de 12 millones de palabras anualmente. Inglés, español, alemán, italiano, francés, portugués, y a lenguas asiáticas y árabes – en todas sus combinaciones-. Nos especializamos en traducciones legales y médicas.

Solicite su presupuesto on line o realice su consulta AQUÍ

Fuentes consultadas: https://www.argentina.gob.ar/patentar-tu-inventohttps://www.shipglobalip.com/es/actualidad/75-la-importancia-de-la-traduccion-de-patentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario